viernes, 1 de octubre de 2010

El Taconazo: Paso a pasito.

En la vida hay dos tipos de personas, las que dan pretextos y las que dan resultados. Un buen futbolista debe estar dentro del segundo grupo, demostrando en la cancha su capacidad. Los jugadores mexicanos que militan en el extranjero, tuvieron el coraje de vivir sus sueños. Tal vez, la realidad es muy diferente a su imaginación, pero lo más importante ya está hecho, ellos ya dieron el primer paso.

La juventud de algunos, y la experiencia de otros hacen que cada minuto disputado sea extremadamente valioso. En el viejo continente, las acciones valen más que mil palabras. Por si fuera poco, su fútbol está plagado de estrellas. Hacerse acreedor a un lugar en cualquier equipo, requiere disciplina, determinación y por supuesto talento. A muy pocos mexicanos se les ha presentado la oportunidad de jugar en las ligas más poderosas del mundo.

En la actualidad, desfilan diez tricolores por el fútbol europeo. Repartidos en Escocia, Holanda, España e Inglaterra, siendo ésta última la de mayor participación, los futbolistas buscan avanzar paso a pasito. Esta semana cabe destacar la actuación de Javier Hernández, quíen dió tremenda zancada al anotar el gol que daría la victoria a su equipo.

Es importante reflexionar en el hecho, una anotación en un club como el Manchester es un grano de arena en el mar. Evitemos inflar de nuevo al "Chicharito", ese gol debe impulsarlo a querer más. La idea de la titularidad, no debe cruzar nuestra mente; debe ganar un puesto poco a poco, avanzar paso a paso. La mejor manera de lograrlo es jugando bien y anotando más. El "little pea", como es conocido en Inglaterra debe dar resultados y no pretextos.

Otro jugador, que sin duda ha dado mucho de que hablar es Andrés Guardado. Javier Aguirre, de ser inteligente, debe estar arrepentido por no haber alineado a este gran futbolista en el mundial. Andrés es pieza clave en su equipo, y aunque éste lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria, gracias a la participación e incluso a los goles del mexicano el Deportivo en ocasiones ha rescatado el empate. Espermos que el "brillo" de este jóven sea cada vez más potente.

¿Y dónde está Giovanni?, todo indica que su equipo, el Tottenham no recuerda la existencia de este joven mexicano. Son pocas las actuaciones que ha tenido, y dentro de éstas los minutos han sido contados. El Liverpool, ha dado muestras de interés por alineralo en sus filas. De ser así, ojalá le den minutos porque los necesita. Entrenar con los grandes te hace mejor, pero jugar con ellos y contra ellos te puede convertir en excelente.

Carlos Vela, quién dió mucho de que hablar en su pasada actuación con la Selección, mejora poco a poco su nivel de juego. Ha tenido oportunidades y su desempeño supera expectativas. Su fútbol se ve beneficiado cuando porta la playera del Arsenal, hasta goles mete. La pieza que falta, es sumamente importante, la madurez. Ojalá se apresure a encontrarla.

El Fullham se ha visto beneficiado con la llegada de Salcido, el mejor jugador de México en el mundial pasado. Es obvio que su caminar apenas comienza, pero lo ha iniciado de la mejor forma, con el pie derecho. Barrera por su parte, sigue en la pelea, cuando juega lo hace de manera certera y sin duda irá afiansándose con el West Ham.

En Escocia, Juárez recuperó su titularidad, al igual que Moreno pero éste en Holanda. Rodríguez, quien juega en el mismo país no ha visto actividad en los útlimos encuentros. Por último el menor de los Dos Santos, busca hacerse acreedor de un puesto en el Barcelona.

Cabe resaltar lo importante, todos estos futbolistas ya dieron el primer paso, algunos grandes y otros pequeños, pero al final representa un avance hacia la meta. Están en la mira de los mexicanos, todo un país confía en que dejarán su nombre en alto. Vivirán etapas buenas y malas, la diferencia estará en la actitud con que las enfrenten. Tienen que ir paso por paso, partido a partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario